El arte de ser gato 
~ Isolda Sautto


Notas


1 Las ilustraciones son de Liz Mevill.

2 Es una coedición con la UNAM.

3 Isolda Sautto es veterinaria egresada de la Facultad de Veterinaria.







El presente manual tiene la finalidad de hacer tu nueva vida conmigo más fácil y explicarte un poco acerca de mí, aunque recuerda que, así como los humanos tienen su personalidad cada gato es diferente y puede ser que yo sea “la rarita de la camada”.

Escrito en primera persona desde la voz ficticia de una gatita, es como se nos van presentando los cuidados básicos que cualquier propie-tario de un gato debe tener en cuenta cuando lo adopta.

Éste libro responde al recuerdo de la precariedad con la que cuidamos a nuestras primeras mascotas, está también la vergüenza de nuestra ingenuidad pero sobre todo de la ignorancia que teníamos sobre la vida de nuestros animales de compañía.

Isolda Sautto estudió veterinaria con el objetivo de buscar la inmortalidad de su gatita, la Negra. Aprendió junto con ella y con el resto de la manada que adoptar un gato es tener la responsabilidad de saber cómo cuidarlo.

Espero que el lector pueda hacer buen uso de este manual de cuidados básicos para gatos y que una vez que lo haya leído, pueda compartirlo con demás propietarios y amantes de los gatos.